martes, 24 de diciembre de 2013

La Comunidad automotriz más grande de Latinoamérica


El espíritu emprendedor es la llama que ilumina a los que se arriesgan a dejar todo por convertir un sueño en realidad. 

 En la Argentina, hemos transitado en Octubre las elecciones legislativas para renovar senadores y diputados en el Congreso Nacional. No es mi intención para nada hacer política ni mucho menos, no se asusten.


Solamente quiero compartir un dato muy interesante que me asombró: hay un 50% mas de voluntarios registrados para fiscales de mesa. Como en todas las elecciones, son las personas que están el día completo de la votación desde temprano a cargo de recibir a los votantes y verificar documentos. También tienen la responsabillidad de firmar el recuento oficial de su mesa de votación. Al ser meramente voluntarios, esto puede ser tomado como una muestra importante de avance comunitario debido a que fue impulsada por un grupo no gubernamental y apartidario que promovía la participación ciudadana en las elecciones. Y al parecer esta tendencia viene creciendo desde los últimos 3 años.

Llevando esta idea de unirnos para un fin común a un nivel global, las grandes muestras de avance del concepto de Comunidad son el avance de las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza. Con mas de mil millones de usuarios registrados, hoy Facebook es la comunidad más grande y en Latinoamérica somos los de mayor crecimiento con más de 150 millones de usuarios.




Ahora, al  crear TechPointAuto.com hace 4 años no era tan evidente en nuestro grupo de talleres automotrices y había mucha resistencia a la hora de pensar en crear el sueño de la Comunidad de reparación automotriz independiente mas grande de Latinoamérica.  Pero al re- lanzar el sitio en 12 de Septiembre de 2013 con un equipo propio y decidido a cumplir este desafío, esta fue sin dudas mi mayor sorpresa: el deseo de compartir, de aprender, de formar parte de una comunidad de reparadores tuvo una aceptación y participación fabulosa.

Ya hemos crecido rápidamente a más de 2.700 usuarios registrados y un sinfín de nuevos casos para 20 marcas y respuestas inmediatas entre Expertos Techpoint y otros usuarios. 

Puedo decir humildemente que tengo unos cuantos años ya de experienca automotriz de postventa (y pueden coincidir conmigo) que están los que SI quieren y nos que NO quieren compartir información y conocimientos.


Los colegas quieren compartir

Antes la información era poder. El mecánico con mas manuales era el mas sabio. El que tenía las herramientas especiales y la “máquina” era el mas reconocido. Pero hoy con la cantidad y variedad de marcas, modelos y la democratización de la tecnología a modelos masivos, nos obliga a invertir constantemente en equipos, tecnología e información técnica para estar a la altura de la exigencia de nuestros clientes.


Estamos en una nueva era que demanda intercambio para sobrevivir, requiere asistencia y la velocidad de implementación de técnica automotriz  en vehículos va mas rápido que nuestra cuenta bancaria.

Por ello, hemos creado la plataforma de asistencia técnica para todos los reparadores de Latinoamérica en nuestro idioma. Queremos crear y acompañar a la comunidad mas grande y demandante de información profesional en el mundo.  Contamos con un equipo de de gente dedicada al seguimiento de respuestas a los problemas y un sitio que valoriza el conocimiento, premia el compartir y asegura a un valor muy razonable encontrar las soluciones a casos automotrices.

¡Aprovecho a desearles una muy felices fiestas en familia!


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Documento elaborado por el Ing. Patricio L. Frangella de Techpoint SRL


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Los expertos automotrices eligen compartir



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lunes, 16 de diciembre de 2013

Ayuda Técnica

Chevrolet Celta - Aire acondicionado no funciona al cambiar bobina de encendido


Marca: Chevrolet          
Modelo: Celta
Motor: 1,0
Año: 2009/2010
Combustible: Flex
Sistema: Inyección / aire acondicionado
Fabricante: Delphi
Versión  Multec H
Problema: Aire acondicionado no funciona después de cambiar la bobina de encendido.
Test del Scanner : No hay código de falla.

Historia / Causa del Problema:
El aire acondicionado no funciona cuando es activado.
El defecto apareció después de la sustitución de la bobina de encendido que se había quemado (lo mismo ocurrió en dos vehículos).
Al comprobar la configuración del sistema a través de escáner se encontró que el sistema no se ha configurado para liberar el aire acondicionado, es decir, pierde la configuración después de la quema de la bobina de encendido.
Después de volver a habilitar a través del escáner la función del aire acondicionado, se restauró la operación del sistema.

Nota: Es importante considerar también que existen casos en que el aire acondicionado es desactivado sólo por el hecho de ejecutarse el diagnóstico del motor con el scanner seleccionando una “versión errada” de sistema de inyección (más antigua o diferente de la del coche).
El coche entra en el taller con aire acondicionado funcionando y sale sin funcionar

Solución: Habilitar (resetear) a través del escáner la función del sistema de aire acondicionado.
Algunos scanners ofrecen esta configuración función paralela , de lo contrario utilizar el escáner original de GM " Tech 2 " .

Agradecimientos: Vinicius Fagundes. – CICLO Engenharia

Cortesía de CICLO Engenharia.



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Ayuda Técnica


Ford F100 - Demora en arrancar



Marca: FordModelo F-100 Pick-UpVersión: Common Rail Diesel
Año: 2010Nro Chasis: -Tipo de motor: Diesel
Kilómetros: 380780Cilindrada: -Tipo Scanner: Otros

Problema 
Demora en arrancar con motor en caliente. Cuando arranca tiene pocas revoluciones, se normaliza la marcha a los pocos segundos

Acciones ya realizadas 
Se midió el voltaje del sensor de presión en la rampa, la señal de retorno la señal de retorno es 1,2 vol aprox. Al obstruir el retorno de la válvula reguladora de presión en la rampa no se notan cambios, si obstruyo el retorno de los inyectores el camión arranca fallando y luego es como si detonara. Ocurre lo mismo al desconectar la válvula reguladora de presión en la bomba.

Solución:
Reemplazo de inyectores

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 Extraído de un caso real de TechPointAuto.com -

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lunes, 2 de diciembre de 2013

Ayuda Técnica

Ford Ecosport - Alimentación sobre demanda




Marca: Ford
Modelo: Ecosport
Sistema regulado por demanda

Ventajas:
-Reducción del consumo de hasta 0,1 l/100 km;
-Reducción de la temperatura del combustible en el tanque;
-Mejor diagnóstico para el sistema de combustible.

Tener en cuenta la presión del combustible en el cálculo del tiempo de inyección proporcionando mejoras en el  arranque en caliente y la salida de los inyectores en aplicaciones con turboalimentación.


Como funciona:
En este sistema la bomba de combustible suministra solamente la cantidad de combustible necesaria al motor y para ajustar la presión.
El regulador de presión mecánico no se toma en cuenta.
La regulación de la presión se produce a través de un circuito de regulación cerrado en la unidad de control de motor con captura de la presión a través de un sensor de baja presión.
Para ajustar el caudal de la bomba de combustible a su valor de operación se varía mediante un módulo de impulsos activado por la unidad de control.
Una válvula aliviadora de presión complementa el sistema (para evitar un aumento excesivo de presión por calentamiento del combustible en el freno del motor y apagado).

Cortesía de CICLO Engenharia.


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Ayúda Técnica

Ford Focus -Activación del sistema de autocontrol para climatización.



Marca: Ford
Modelo: Focus
Sistema: Climatización
Procedimiento : La activación del sistema de autocontrol para climatización
Test de scanner: No se utiliza.

1 - Manejador de Aire
2 - Apague el sistema
3 - Conecte el sistema
4 - Display
5 - Climatizador
6 - Distribución de aire
7 - desempañado máximo
8 - Botones de control
9 - Temperatura del flujo de aire
10 - Control de flujo de aire

Autodiagnóstico :
El sistema de climatización con control automático de temperatura presenta una función de autodiagnóstico, que detecta y almacena las fallas encontradas, así como los fallos intermitentes que se producen durante el funcionamiento normal del vehículo. Éstos también se pueden encontrar en la pantalla del panel de control del módulo .

Fallos de lectura indicados (adicional)
En el panel de control, pulse brevemente la tecla " OFF" y  "de salida a los pies" al mismo tiempo, a continuación, pulse " AUTO" durante 2 segundos. Se inicia el auto-diagnóstico que toma 2 segundos. Una animación se presentará durante este tiempo en la pantalla del panel de control.
Todos los fallos encontrados se presentan en la forma de códigos de avería . Ejemplo en primer lugar, " 12 " parpadea 2 segundos y parpadea " 51 " durante 2 segundos - el DTC ( códigos de diagnóstico - código de fallo) es igual B1251 . Si no hay ningún fallo almacenado, todos los segmentos se encenderán .

Código: Descripción de códigos de diagnóstico (DTC )
B1200 : Falla interna de la unidad de control
B2175 : Cortocircuito en el circuito de control climático (cortocircuito a tierra)
B2818 : Cortocircuito en el circuito de control climático (cortocircuito en la terminal positiva )
B1242 : Falla en el circuito del motor de posicionamiento de la escotilla de recirculación de aire
B1251 : Falla interna en la unidad de control
B1253 : Falla interna en la unidad de control
B1254 : Falla en el circuito EATC y el módulo de ordenador de a bordo
B1261 : Cortocircuito en el sensor solar (cortocircuito a tierra)
B1262 : Falla en el circuito del motor de posicionamiento del descongelador
U1262 : Falla en la conexión del autobús SCP
B1263 : Falla en el circuito del motor de posicionamiento del panel de instrumentos ; región pies
B1342 : Falla interna en la unidad de control
B1676 : Tensión de alimentación fuera de la tolerancia especifica (menos de 9 V o superior a 16V)
B2266 : Falla en el circuito del motor de posicionamiento de temperatura del aire
B2297 : Circuito interrumpido en la salida del sensor de temperatura del circuito del panel de instrumentos
B2298 : Cortocircuito en la salida del sensor de temperatura del panel de instrumentos (cortocircuito a tierra)
B2299 : Circuito interrumpido en el sensor de temperatura de salida
B2307 : Circuito interrumpido en el sensor de temperatura de salida (cortocircuito a tierra)
B2308 : Falla en el circuito del sensor de temperatura del ventilador interno
B2516 : Falla en el módulo de control del circuito del calentador

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Chevrolet S10 - La luz ABS está encendida.



Marca: Chevrolet
Modelo: S10
Motor: 2,8
Año: 2003
Combustible: Diesel
Sistema: ABS - 3 Canales
Fabricante: Varga

Problema: La luz ABS está encendida.
Test del Scanner: Código de error C1264 - Circuito Bomba abrir de nuevo.

Historial / Causa del problema:
Después de la búsqueda del código de avería, se encontró que el módulo de control ABS tiene un relé interno que podría ser la causa del defecto.
Abrimos el módulo de control ABS con gran dificultad, ya que existe una silicona protectora que dificulta la eliminación de la cubierta.
Observamos en el hecho de la presencia del relé interno en el módulo y detectado que no había un punto de soldadura fría en uno de los contactos de relé.
Unimos los puntos de soldadura del relé y la falla fue corregida.
Solución: Vuelva a unir los puntos de soldadura de los relés del módulo de control interno ABS.
Agradecimientos: Vanderlei Carlos Perondi.
 

Chevrolet Astra - Marcador de temperatura oscilando.



Marca: Chevrolet
Modelo: Astra
Combustible: Gasolina

Problema: Marcador de temperatura oscilando.

Causas:
- Cable a tierra detrás del panel de contacto flojo o mal conectado.
- Desoxidar, limpiar y fijar bien el terminal de tierra.



Cortesía de CICLO Engenharia.



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AUDI A3 1.8 - La rotación de ralentí varía repentinamente. 



Marca: Audi
Modelo: A3
Motor: 1.8
Año: 2001
Combustible: Gasolina
Sistema: Inyección
Fabricante: Bosch
Versión: Motronic M 3.8.2.

Problema: La rotación de ralentí varía repentinamente.

Resultado del Test del Scanner: No hay código de falla.

Historial / Causa del problema:
La rotación del motor al ralentí aumentó de repente, a veces llegando a 3000 RPM.
Los parámetros de la operación de sensores y actuadores fueron normales, pero cuando se produjo el error (esporádicamente) el valor de temperatura que se indica en el escáner se redujo a -0,7 ° C.
Sustituido el sensor de temperatura, ya no se produce el fallo.

Solución: Sustitución del sensor de temperatura del agua.

Consejo elaborado por: Witer Marcos de Oliveira.

Cortesía de CICLO Engenharia.



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