domingo, 22 de septiembre de 2013

Los medios de pago online en Latinoamérica le ganan a la desconfianza



Quisiera compartir con Uds el extracto de un artículo que salió en el diario LA NACION de este domingo 22 de Septiembre de 2013, donde el periodista Alfredo Sainz enuncia el avance del pago a través de internet y demuestra la seguridad de pagar a través de internet con cualquier tarjeta de crédito habilitada.
“Saltar barreras. De a poco, los medios de pago alternativos vencen las barreras que todavía despierta el comercio electrónico en la Argentina y cada vez más consumidores se animan a cerrar operaciones utilizando opciones como muy conocidas como PayPal, MercadoPago o DineroMail y hasta una nueva moneda como el BitCoin. El crecimiento de los medios alternativos de pago está acompañando a los cambios en los hábitos de los consumidores locales, que están dejando atrás los recelos que tenían a la hora de concretar alguna compra online. De acuerdo al estudio del llamado Pulso Social 2013 elaborado por la consultora CCR, 66% de los argentinos reconoció que usa Internet para realizar consultas sobre las ofertas y las promociones, y otro 57% directamente asegura haber hecho alguna compra por el sistema online en los últimos treinta días porque lo consideran un canal más rápido y seguro que otras opciones de compra tradicionales.

En el sector destacan el papel clave que tiene los dispositivos móviles a la hora de explicar los cambios en su negocio. "En nuestro caso vemos una aceleración muy marcada del negocio que se puede explicar entre otros factores por la telefonía móvil y en este sentido confiamos que es un negocio que en los próximos cinco años va a explotar tomando en cuenta lo que ya está pasando. Hoy el 10% de las operaciones que se realizan en MercadoLibre se canalizan a través de la aplicación disponible en los dispositivos móviles, y hace dos años el porcentaje era casi cero", explicó Mariano Garrasino, director regional, comercial y de marketing de MercadoPago
Garrasino destacó que durante 2012 MercadoPago llegó a las 24 millones de transacciones en América latina por un valor de US$ 1700 millones y, en el caso puntual de la Argentina, el servicio crece a una tasa anual de tres dígitos.

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